lunes, 26 de enero de 2009

Qué voy a hacer con mi vida...?



De momento, mientras lo pienso voy a ver el primer capítulo de la última temporada de

The L word

que nos retrata a bolleras de andar por casa, con nuestras mismas problemáticas laborales y sociales...-esta trama lésbica que no ha podido superar las grandes sagas de culebrones como Falcon Crest o Dallas, pero que sin embargo, iguala en temporadas -sólo en eso- a series como Los Soprano o Six feet Under-.

Pero, como mis Inviernos son muy largos, y un silencio frío domina mis tardes de Domingo, no voy a hacer méritos, de nuevo, para que me echéis de vuestra casa cuando os reunáis a verla...

Prometo lavarme la lengüita mía con agua y jabón, dejar mis aires de crítica en el felpudo y sentarme con vosotras en el sofá a disfrutar...

No os olvideis de mi... que en la carta a las Reinas Magas prometí cambiar!!!!!!

Fun Home


Mientras sigue llovieno, granizando, parando, clareando... para empezar de nuevo, como el coro de una canción comercial que se repite hasta aburrir, he terminado:
FUN HOME
de
Alison Bechdel
Haceros con él. Así, en imperativo.
En Gasteiz probablemente en Zuloa (en Navidades no les quedaba), en Bilbao en la Calle 2 de Mayo fijo-en el Fnac ni habían oído hablar del cómic-, nosotras lo pillamos en el Fnac de Donosti.
Suerte!

lunes, 19 de enero de 2009

Si eres gay no donas sangre en Andorra


Leo en el periódico a las 8:00am: "En Andorra no se les permite donar sangre a los gays"
Levanto la mirada, buscando la sorpresa en las caras sobadas frente a mí... Nada.
Mi primera pregunta: y las bolleras... Ah! que no existimos, que no follamos, y por lo tanto, no tenemos prácticas de riesgo... Ni posibilidad de pillar SIDA, Sifilis, Gonorrea... y una largo y triste etc. Fijate.
No es que quiera que me prohiban donar sangre, ni por bollera, ni por maricón. Esta medida sobrepasa el absurdo. Por supuesto. Pero, me jode, una vez más la invisibilidad bollera.
Los gobernantes de Andorra siguen con esa idea que da miedo.
Los gays no regalan vida... Regalan muerte.
Humillante.

A lo Thelma&Louise

A lo Thelma y Louise.
De esta forma me dan ganas de resolver ciertos asuntillos con cierto tipo de tíos.
Pero, en vez de eso, -y a pesar de haber aprendido bien la lección después de verme la peli como unas veinte veces y saber de memoria las mejores partes de su guión-, sólo soy capaz de tragar saliva, morderme los labios, apretar los puños y repetirme que la próxima vez seré capaz...

sábado, 10 de enero de 2009

Performance tóxica



Como ya hay fotos por toda la red amiga y blogosfera bollera de la Performance tóxica que hicimos Medeak, Las Chulazas, Kattalintxo, Lore y LasInvertidas. Aqui va una del antes... de los minutos que tuvimos de nervios antes de ponernos con ella...

Un beso a todas!

La lucha civil es la lucha sexual


"Los activistas de los derechos de los gays en EE UU afrontan ahora la batalla con la misma convicción, soledad política y sentido histórico que la lucha por la igualdad de los afroamericanos en el siglo XX. La derrota en el referéndum de California sólo ha sido un traspié, creen, en un camino que será duro pero de triunfo inevitable. Las nuevas iniciativas están en la calle, pero sobre todo en los tribunales. Ahí confían en conquistar la igualdad..."

La pista en El País

No estamos a favor del matrimonio. Pero sí de la igualdad. No me voy a casar. Pero, si vosotros, inmersos en la sociedad heteropatriarcal-curas, políticos...- lo vais a negar a un sector de la sociedad... entonces todo nuestro apoyo para lxs que luchan por conseguirlo.

(Después del parón por las vacaciones y la gripe... LasInvertidas hemos vuelto)