domingo, 14 de junio de 2009

Queer lo normal de lo 'anormal'

Me encontre con este articulo de Beatriz Castro Garcia, sobre la tendencia Queer y mas concretamente en Mexico.Me parecio interesante y bastante claro para quien no este muy familiarizadx con el tema.

http://www.edured.com.mx/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=305

lunes, 8 de junio de 2009

Manifiesto SCUM - Valery Solanas


SCUM

(Society for Cutting Up Men)
Sociedad para la eliminación de los Hombres


"La vida en esta sociedad es, en el mejor de los casos, un completo aburrimiento, y en ningún aspecto relevante, para las mujeres que permanecen siendo personas cívicas, responsables, y en búsqueda de emociones; a menos que se derroque el gobierno, se elimine el sistema monetario, se instituya la completa automatización y la destrucción del sexo masculino.

Es ahora técnicamente posible reproducirse sin la ayuda de los hombres (o, en este asunto, mujeres) y producir solamente mujeres. Debemos empezar inmediatamente. Retener a los hombres no tiene ni siquiera el dudoso propósito de la reproducción. El macho es un accidente biológico: el gen Y (masculino) es un gen X (femenino) incompleto, es decir, tiene una serie incompleta de cromosomas. En otras palabras, el hombre es una mujer inacabada, un aborto andante en estado de gen. Ser macho es ser deficiente, emocionalmente limitado; la masculinidad es un error orgánico y los hombres son lisiados emocionales..."


Recomiendo la edición comentada.