jueves, 11 de diciembre de 2008

VATIKANOA, ISIL ZAITEZ.GIZA ESKUBIDEAK DENONTZAT‏

Comunicado EHGAM

"Desde EHGAM Araba queremos informaros de que ayer dia 10 de diciembre de 2008, alrededor de 30 personas nos reunimos frente al Obispado de Gasteiz, en la calle Vicente Goikoetxea, para denunciar las agresiones por parte de la iglesia al colectivo de gays, lesbianas y transexuales.

Los convocantes EHGAM y 7menos20 queremos denunciar las declaraciones efectuadas por monseñor Migliore, representante de la santa sede ante Naciones Unidas, en las que rechazaba la propuesta de Francia de introducir una proposion de despenalizacion de la homosexualidad ante la ONU.Ayer se celebraba el 60. aniversario de la declaracion universal de los derechos humanos, y en este contexto queremos recordar que 93 paises penalizan la homosexualidad y en 9 de ellos es castigada con la pena de muerte.

La despenalizacion de la homosexualidad trata precisamente de evitar que nadie sea asesinado, torturado o encarcelado por su orientacion sexual, estar en contra de la despenalizacion es, a nuestro parecer, defender y apoyar estas actuaciones contra el colectivo LGTB a nivel mundial.


Queremos denunciar asimismo la colaboracion y participacion de las instituciones y partidos politicos con la iglesia criminal y exigirles que no se de ni un centimo, ni se participe de sus actos en nombre de las instituciones de las ciudadanas, y consideramos que alinearse con este grupo homofobo es permitir y potenciar las agresiones contra nuestro colectivo."